¿Con cuánto tiempo me tienen que comunicar un cambio de turno?

Trabajo en una empresa hostelera la cual permanece abierta 24 horas todos los días del año, tenemos turnos medianamente rotativos, y días de descanso alternos. Mi problema es que me quieren cambiar el turno de trabajo del día 31 (que yo tenía libre), y me he enterado ni siquiera 48 horas antes (han cambiado el papel con los turno y punto).
El motivo del cambio (me imagino) que es por la fiesta de nochevieja y todo el jaleo que tendremos en la empresa ese día.
Me gustaría saber con cuanto tiempo me tienen que comunicar dicho cambio, y di es legal que halla compañeros que tengan la opción de trabajar en un servicio fuera de sus funciones y otros se lo impongan en un horario.

1 respuesta

Respuesta
Si el motivo es por necesidades productivas, que parece que lo es, con 24 horas de antelación basta.