Cambio de turnos sin previo aviso.

¿Pueden cambiarme los turnos de vez en cuando sin darme explicaciones de nada y cuando lo veo ya han cambiado el cuadrante perjudicando a mi vida personal?.

1 respuesta

Respuesta

Los cambios de turno si los tienes firmados con la empresa bien por tu contrato o por convenio no tienes otra que acatarlos. No existe un plazo de preaviso fijado por ley, entendiendo que basta con 24 horas de antelación.

Si no tienes fijado en tu contrato que trabajas en un horario fijo no puedes negarte. No te comento posibles acciones legales porque difícilmente prosperan si la empresa alega razones organizativas y no puedes probar que se debe a represalias contra ti.