Turno de tarde

Tengo un contrato de duración determinada a tiempo completo e interinidad. Estoy supliendo una excedencia, la cuál empezó el 01/03/2006 y en el contrato indica que es hasta fin de esta. Según el anexo del contrato, el punto 3 dice que el horario se confeccionará mensualmente un cuadrante de servicios en el que indicarán los turnos en los el trabajador deberá prestar servicios, dicho cuadrante podrá modificarse por la empresa por causa justificada. Bien, llevo tres años trabajando para esta empresa y no he visto dicho cuadrante. Mi turno es de tarde desde hace 8 meses de 40 horas semanales de lunes a sábado, antes rotaba una semana de mañana y otra de tarde. Mi pregunta es la siguiente: ¿Estoy obligado a seguir en turno de tarde?, ¿Puedo solicitar el turno rotativo?. En el contrato no pone nada de que mi turno sea de tarde, me lo han impuesto obligatoriamente por necesidades de la empresa.
Por último, ¿cuánto puede durar la excedencia del trabajador al que sustituyo?, ¿Podría solicitar el indefinido después de los tres años que llevo en la empresa?.

2 Respuestas

Respuesta
1
Según el anexo de tu contrato en cuanto a jornada de trabajo, tu empresa se ha cubierto muy bien, es decir que están haciendo las cosas legalmente ya que ellos establecen que pueden hacer cualquier turno pero que ellos, por necesidades de la Empresa, establecen cuales son y lo hacen semanalmente; lo cual significa que cualquier semana pueden volver a cambiártelo. Evidentemente puedes solicitar el turno rotativo, pero la empresa LEGALMENTE te puede decir que por necesidades de la empresa les conviene que sigas de tarde.
La excedencia del trabajador que sustituyes depende de cual sea, si es coluntaria, forzosa o por cuidado de hijo. Enterate de cual es la excedencia que cogió el trabajador por el que tienes el contrato de interinidad y lees en el articulo 45 y siguientes del Estatuto de los trabajadores la duración mínima y máxima de las mismas