Horario rotativo en reducción de jornada

Me gustaría saber si teniendo reducción de jornada se puede realizar en horario rotativo, en la empresa en la que trabajo tenemos tres turnos (7-15, 9.30 - 17.30 y 12-20) que se rotan semanalmente.
Mi reducción de jornada es de 25 horas semanales de lunes a viernes, por lo que me gustaría saber si puedo desempeñarla en horarios de 7-12 y de 15-20 horas que es lo que a mí me convendría para poder optar al cuidado de mi hija de 11 meses de edad.
Si puedo elegir el horario cada día, semana... Si es necesario avisarlo con antelación, o si se puede decir de un día para otro.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes elegir el horario que te de la gana, pero dentro de tu horario habitual.
Puedes comunicar que cuando vas de mañana, haces de 7 a 12, o si quieres, los lunes de 7 a 12, los martes, miércoles y jueves de 8 a 13, y el viernes de 7:30 a 12:30, por ejemplo, y en el turno que ete tocade tarde, pues lo mismo.
Lo que te puedes encontrar problemas es si elijes horarios fuera del margen del horarioque desempeñas habitualmente.
Puedes pues elegir horarios diferentes cada día de la semana, pero has de comunicarlo por escrito constantemente, o bien hacer como en el ejemplo, decir en tu comunicado la distribución para cada día.