Contrato laboral

¿Ojala me pueda ayudar estoy desesperada hay que avisar 15 días antes de la terminación de un contrato de trabajo? ¿Cómo se hace se dicen los motivos y punto o hay que hacerlo por escrito? ¿Se considera baja voluntaria o simplemente se termina el contrato y cada uno por su lado?
Ayuda por favor es importante

1 respuesta

Respuesta
Se debe avisar con 15 días de antelación cuando el trabajador tiene más de 1 año de antigüedad en caso de que la empresa no le quiera renovar el contrato.
Si vd es la empleada y no desea la continuidad del contrato no necesita el preaviso. Simplemente con no firmar la continuidad es suficiente.