Cambio de turno

Hola.
Llevo trabajando 8 años en una residencia de ancianos (desde que se abrió) en el turno de mañana de 8 a 3 h. En este turno estamos trabajando una compañera y yo. Después de unos años empezaron a trabajar otras compañeras pero por turnos de mañana y tarde. Ahora me están amenazando con ponerme a trabajar por turnos, ¿pueden hacerlo si llevo los 8 años trabajando con el mismo turno? Me amenazan a mi sola, dejando a la otra compañera que empezó conmigo con el turno de mañana.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Por poder pueden hacerlo, no te digo que no, pero al ser una modificación de las condiciones de trabajo puedes rescindir tu contrato con 20 días por año trabajado. Si no son razones objetivas, también puedes demandarles para que te devuelvan a tu horario. Pero espera mejor a ver como se desarrolla todo que ya sabes que amenazar es muy fácil.