Ere despido o denuncia

Buenas tardes, mi situación es la siguiente: llevo 10 años trabajando en una empresa (sociedad limitada) que en la actualidad está al borde la quiebra. Nos deben como 5 nóminas, somos 3 trabajadores y no tiene liquidez. Vamos cobrando cantidades a cuenta a medida que se puede, pero eso no impide que se acumule más deuda. El caso es que hace unos días nos habló de la posibilidad de presentar un ere temporal pero según nos informamos en el sindicato, al ser 3 trabadores solamente, no se puede presentar un ere. La empresa no ha presentado concurso de acreedores, no ha hecho todavía nada pero está empezando a mover ficha, ¿debemos nosotros esperar a ver que es lo que nos propone? Ya que el ere temporal no es posible, también nos comentó la posibilidad de hacer una reducción de jornada a lo que dijimos que no puesto que la base de cotización bajaría y si más adelante tenemos que solicitar el desempleo pues éste se reduciría considerablemente (¿es así?), entonces ahora mismo estamos en una situación de incertidumbre, no sabemos que hacer si denunciar nosotros primero la falta de pago de nóminas o esperar a que la empresa proponga algo. Si esperamos a esto segundo ¿podemos arriesgar que la indemnización se vea disminuida también, es decir, de 45 a 20 días por año de trabajo? La empresa no tiene malas intenciones con nosotros, no quiere cerrar, pero lo que me preocupa es que si ellos mueven ficha nos perjudique a nosotros el movimiento. Quisiéramos (todos: empresa y trabajadores) poder encontrar una solución temporal en la que la empresa pueda recuperarse un poco y al cabo de unos meses volver a reiniciar la actividad con normalidad ¿hay alguna posibilidad de que esto pueda llevarse a cabo sin que nos perjudique a nosotros? Gracias por todo.
Respuesta
1