Me dice la empresa que no puede pagarme el sueldo

Os explico somos 3 trabajadores de una empresa S.A (la plantilla total es de 3 personas) con la que llevamos 8,6 y 4 años de antigüedad .Esta semana pasada nos citaron para una reunión y nos dijeron que posiblemente este mes no cobraríamos y nos dan una solución : que nos fuéramos al paro(menuda gracia.) Según ellos dicen que no van bien las cosas y que no quieren cerrar, sino seguir a ver que pasa a ver si se puede arreglar esto. Bueno necesitamos ayuda a ver que podríamos hacer ante este caso.

1 respuesta

Respuesta
Si os vais los ters quien se queda trabajando, como va a ir mejor la empresa si no tiene trabajadores.
Para iros al paro, la empresa tiene que despediros. Lo haría la empresa.
Y si lo hace como lo haría, si dice que no puede pagar los sueldos, como pagaría el despido.
Una salida factible para vosotros, seria que la empresa despidiera, y reconociera la improcedencia de los depidos, que reconozca y demustre que no puede pagaros y reclamáis al FOGASA, Fondo de Garantía Salarial.
De esa forma al menos garantizáis el cobro de los salarios, no todo, pero si una parte importante de los mismos.
De otra forma la empresa no pagara, ya que dice que no tiene un duro.
Una vez despedidos, solicitáis el desempleo y cobráis el paro.
Ante una situación tan mala como pintas, no hay muchas salidas que se puedan ofrecer.
Si estáis mucho más tiempo en la empresa, quien os garantiza el cobro de los meses que vayan pasando.
Gracias por contestar tan rápidamente. Con las prisas no me explique bien, el tema esta que ellos dicen que nos vayamos al paro pero sin indemnización, haciendo un chanchullo.Los jefes se quedan en la empresa hasta que aguanten y cuando vaya bien dicen que nos llamaran. Nosotros hemos comentado a la empresa que haga el cierre para poder cobrar lo que nos corresponde sea de ellos o del fondo de garantía.No sabemos que hacer pues estamos entre la espada y la pared. ¿Aguantamos con la empresa sin cobrar? ¿Podemos denunciar a la empresa por no pagarnos? No se estamos un poco verdes en este tema. Gracias de nuevo.
Por el retraso de una mensualidad, no os sera posible el presentar demanda por impago.
Por que os diga, que no puede pagaros, tampoco podéis demandarlo.
Si quiere que os despida, y así podréis actuar. Que os de la carta de despido.
Si no quiere, porque imagino que al decir que no tiene dinero, no querrá pagar, no os queda otra que esperar a que os deba algo más, para poder denunciar por impago de salarios.
Mientras todo esto, o algo de esto sucede, podéis acercaros a un sindicato, para ir informando, y a la vez ir preparando las cosas, por si tenéis que presentar dnuncia, que al final, sera que si, por lo que imagino.