¿Despido Objetivo?

Hola, voy a contar mi caso. En Noviembre del 2008 me incorporé después de una baja maternal y en Diciembre me presentaban un despido ya que según ellos la empresa no iba del todo bien. Hablé con un abogado y me dijo que ese despido sería nulo ya que además yo tenía la reducción de jornada .Todo rápido, al día siguiente seguía trabajando ya que la empresa cuando el abogado los llamó se echaron para atrás. Ahora después de 1 año lo vuelven a intentar, enviando un burofax y por despido objetivo por causas económicas de la empresa. Lo mejor de todo es que después de 5 días me han llamado a casa para decirme que si quiero los 45 días o más lo podemos negociar. Mi pregunta es, ¿por qué lo hacen? ¿Si negocio más días cuantos tengo que pedir? Es para tener una idea. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Está claro quieren quitar personal como sea, te ofrecen 45 días por año trabajado o más por la sencilla razón de que el despido objetivo por causa económica que querían alegar, han visto que si le hacen una auditoria se destaparían cosas poco claras.
Entonces, si ya me dan los 45 días y me dicen que si quiero negociar más lo estudiaran, que se puede pedir para tener una idea. Llevo 4,5 en la empresa.
Pues multiplica 45 días de sueldo bruto por 4,5 es lo que te corresponde, todo lo que quieras pedir más lo tienes que tactear, pero no te quedes corta, que me da la sensación de que tienen pocos argumentos, para echar.