Me han despedido sin haber firmado el contrato

Hace 15 días deje mi empresa para irme a trabajar a otra.
En la nueva empresa llevo 15 días trabajando y sin haber firmado todavía el contrato, me reunieron ayer y me dijeron que me despedían, ¿qué me fuera a mi casa y no volviera hasta hoy para firmar los papeles? Han alegado que les he supuesto más inversión que rendimiento,,, Pero si solo llevaba quince días, no me han dado tiempo ni ha aclimatarme a los nuevos procedimientos... Ni siquiera me habían dado el contrato para firmar que se supone que era de 3 meses iniciales...
¿Pueden hacer esto? ¿Es ilegal? ¿Puedo denunciarles? ¿Debo firmar lo que me den?

1 Respuesta

Respuesta
Decirte que en una empresa el primer día que vas a trabajar tienes que estar dada de alta y el contrato firmado, aunque después te lo den una copia al mes siguiente.
Una vez más esto pasado porque inspección de trabajo, no trabaja, lo primero que tendrás que hacer es ir a la S.S. de tu ciudad y que te miren si estas dada de alta, depende de esto tendrás que actuar, pero que de principio, estos se quieren acoger al perido de pruebade los 15 días y echarte por incompetencia.
Muchas gracias por vuestra amable respuesta¡
Iré a la Seguridad Social a ver si me dieron de Alta... eso espero...
Saludos ¡
La mala ¡