Cobrar mi ultima nomina y la liquidación

HolaLa empresa me dice que van a tener que cerrar y que no pueden pagarme ni el ultimo mes ni la liquidación ni nada. Tengo contrato indefinido y no se que debo hacer para cobrar lo que es mio. Estoy casado hace menos de seis meses y acabamos de tener un hijo hace un mes. Mi mujer lleva un año sin trabajar y yo me encuentro en esta situación. ¿Qué debo hacer para poder reclamar?

1 respuesta

Respuesta
La situación es mala, me lo imagino, pero no dessperes, siempre hay salida, lo digo por experiencia.
Para tu caso, lo primero es esperar a que la empresa te comunique la situación por escrito, es decir que te diga que cierran y por lo tanto pierdes el puesto de trabajo, pero por escrito, nada de palabra.
Cuando tengas el documento, pasate por un abogado, puedes hacerlo también por un sindicato, presenta demanda de despido, y que la empresa justifique ante el juzgado de lo social, los motivos, del cierre y de tu despido.
Como tienes un contrato indefinido, como mínimo tu indemnización por despido, sera de 20 días por año en la empresa.
Si quieres mientras esperas el comunicado de la empresa, puedes ir adelantando algo, pasate por el abogado, de forma que cuando la empresa te lo diga, tu sepas ya por adelantado que hacer, y como actuar.
Ante todo, no firmes nada, que la empresa te diga, sin consultar con el abogado.
Pero si lo quieres firmar, yo primero, si no estas conforme, fírmalo así, con un NO CONFORME, y pon la fecha en que te lo entregan y mira la fecha del encabezamiento, para evitar sorpresas. Si firmas algo, sea lo que sea, que te den siempre una copia de todo, pídela antes de firmar.
Gracias.El caso es que he dejado de trabajar este viernes pero sigo dado de alta en la s.s.ellos me dicen que lo sienten y que hablaran con la gestoría para ver cual es la mejor salida para mi, pero claro, lo que me digan puede o no ser cierto.no tengo dinero para un abogado y llevo en la empresa desde julio del año pasado... supongo que hasta que me den de baja en la s.s. no puedo hacer nada,¿no? Me han dicho de palabra que no podía continuar porque no me pueden pagar ni este mes,¿hago bien dejando de ir a trabajar? ¿Debería seguir hasta que me den algo para firmar? Gracias
Yo en tu lugar, mañana me presentaba a trabajar, y si me tienen que acompañar a la gestoría para recoger los papeles, pues que te acompañen, o que te los den en el trabajo, pero no abandones el trabajo, ya que pueden alegar que te has ido tu.
En estos casos toda precaución es poca, mira por ti y por los tuyos, que no te importe lo que te diga la empresa. Tu al trabajo, y si quieren ya te repito, por escrito.
Sin el escrito ni te muevas, aunque te digan que te lo dan mañana o pasado, tu al trabajo.
Mira en un sindicato, no te cobraran tanto, puede que la primera consulta si no estas afiliado, te defenderán y el abogado cobrara, cuando tu cobres, y un porcentaje de lo que tu cobres, que suele estar sobre el 8%.
Puede que sea un pesado, pero sin paples, ni te muevas, y antes de firmar, miralos bien, mira las fechas, si tienes que corregirlas, las corriges, y por ultimo, pon siempre NO CONFORME, esto te servirá para una posterior actuación.
Si tienes dudas, a qui me tienes.