Baja de un trabajo

Iba a comenzar a trabajar con una empresa con un contrato a media jornada de 5 horas,

Para realizar este trabajo, se me ha dado un curso de formación dos días, 31/01/12 y 01/02/12.

Una vez realizado el curso y asignadas las tareas que tengo que hacer, compruebo que estas no son las condiciones laborales que me ofrecieron y como no voy a realizar el trabaja me dicen que ya estoy dada de alta pero con fecha 01/02/12 y si ahora me dan de baja tengo que firmar una baja voluntaria, pero si hago esto pierdo todos los derechos que tenia anteriormente que acordar este trabajo, ya que estaba cobrando en desempleo y lo había dejado parado por el trabajo . Yo no he firmado nada, ni contrato ni nada. ¿Tengo obligatoriamente que firmar una baja voluntaria o hay otra forma de anular este acuerdo?

1 respuesta

Respuesta

Si decides no seguir en un trabajo (la formación forma parte del mismo y tienes que estar dada de alta desde el primer momento en que pisas la empresa) tienes que firmar una baja voluntaria y, efectivamente, perderás el paro. Lo perderás igualmente desde el momento en que te han dado de alta y de baja en la seguridad social. Yo de ti cogería el trabajo, y seguiría buscando otro trabajo más acorde a tus expectativas.