Despido disciplinario firmado

Tengo unas dudas a ver si me las pudierais solucionar, la cuestión es que me han hecho un despido disciplinario en el cual me han hecho firmar una carta de renuncia para poder alegar este despido, la cuestión es que he firmado las 2 cosas y el finiquito, pero me han despedido después de estar de baja alegando bajo rendimiento y me han dicho que si llegábamos al acuerdo de firmar esto me arreglaban los papeles del paro, el caso es que después he leído que con el despido disciplinario tengo derecho a para sin tener que haber firmado la carta de renuncia.
¿Si voy al SMAC tengo alguna posibilidad de recibir alguna imdenmización? ¿O por haber firmado estos documentos he perdido todo el derecho?

1 respuesta

Respuesta
Cuando se llegan a situaciones en una empresa de que te quieren despedir, cada documento que te den no hay problema en firmarlo, pero siempre poniendo la coletilla de "Enterado pero no conforme", esto te da pie a que como la idea de echarte es clara, el dinero que te dan es un dinero que tu ya lo puedes cobrar, pero que realmente la empresa siempre te intentará dar lo menos posible.
  La empresa cuando tiene intención de echar a alguien alega cosas que no se las creen ni ellos, es más el único que se siente dolido es el trabajador, todo el tiempo que pase hasta llegar a un acuerdo en el SMAC, tendrá que pagarlo la empresa, igual que los 45 días por año que tendrá que pagar en ultimo caso.
Vale muchas gracias pero solo necesito una aclaración más, es que yo en su momento firmé los documentos y no puse "NO CONFORME" es la duda que planteo si puedo reclamarles algo si he firmado sin poner el "NO CONFORME".
Gracias!
En este caso tienes 4 días para ir al IMAC con cuatro hojas blancas y una azul, alegando que no estás de acuerdo como te lo han planteado el despido, que ha sido mediante engaño, todo esto hasta que se resuelva en su momento tetendrán que darte de alta en la S.S. y pagarte todas las costas hasta el día que lleguéis a un acuredo, hay tres citas, procura no asistir hasta la tercera vez.
En ese caso supongo que si me despidieron el 30 de noviembre no puedo hacer nada
En la actualidad no son 4 son 20 días.
  De todas formas te han engañado con lo del despido disciplinario, para despedirte prácticamente gratis, de todas formas esos 20 días, son unos días que se dan para que reflexione el trabajador y reclame si lo ve conveniente (aunque hayas firmado).