Tengo derecho a cobrar horas extras

Hola buenas tardes y gracias de antemano,
El motivi de mi consulta es el siguiente:
Entro a trabajar en una empresa que me hace un contrato por obras y servicios, yo estoy de acuerdo con el salario que ofrece para 40 horas semanales. Después en la obra tenemos que estar 12 horas, 6dias a la semana en horario nocturno. Al cobrar la primera nomina, paga solo la tercera parte de las horas extras, así y con escusas tontas durante 4 meses. Ahora ya termino la obra y no quiere pagar el resto de las horas trabajadas.
Mi pregunta es: ¿Tango derecho a cobrar esas horas?, ¿Cómo hay que exponer el tema legal?
Saludos cordiales:

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que tienes derecho a que te compensen por las horas extras realizadas de la forma que se establezca en tu Convenio Colectivo en el que se optará entre abonarlas sin que en ningún caso se puedan abonar por un dinero inferior al precio de una hora ordinaria o compensarlas con tiempo de descanso equivalentes. Así pues te tienes que dirigir a tu Convenio de aplicación y comprobar que tipo de compensación establece y posteriormente proceder a la correspondiente reclamación judicial, bien dineraria o de tiempos de descanso.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar información sobre temas relacionados con el derecho laboral:
Muchas gracias, me ha sodo de gran ayuda, entre otras cosas porque mañana tengo que solucionar el tema y dependiendo de la respuesta que me de, si llegamos a un acuerdo bien!, si no pasare el tema a un abogado de U.G.T. para que empiece la reclamación pertinente. Tengo en el aire alrededor de 4.500 euros en horas que no me ha pagado en 4 meses, y en vacaciones no me las va a dar, puesto que ya estamos despedidos.
De nuevo muchas gracias, saludos cordiales

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas