Días por enfermedad descontados en nomina

Hola, me han descontados de la nómina 3 días en los que estuve con Gripe justificados con parte de baja y alta, al ir a pedir explicaciones me han dicho que eso es así ¿quisiera saber si en el convenio del metal de Madrid los días los tengas justificados o no se descuentan desde el primer día o me están engañando ya que este conv. No lo tengo controlado?
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ante todo, decirte que el Convenio Colectivo del Metal de la Comunidad de Madrid para 2009 aún está sin aprobar (si, parece mentira), por lo que aplicamos, subsidiariamente, el vigente hasta marzo de este año.
En este convenio se establece que los 3 primeros días de baja por enfermedad común no se remuneren, desde el 4ª día hasta el 20ª se cobre el 60% del salario, y desde el 21ª en adelante, el 75%.
De momento, la situación es tal y como te han informado en tu empresa. Quizá en el Convenio que está por aprobarse se establezca una mejora de estas condiciones, tal y como si establecen otros convenios del metal en otras provincias.
Esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros.
Un cordial saludo, y no olvides puntuar