De baja y sin cobrar nada

Toy de baja por enfermedad desde el 21 de septiembre y no estoy percibiendo ningún dinero, ni por parte de mi empresa ni por la seguridad social.
Quisiera saber quien me tiene que pagar, cuando y cuanto.
Me han dicho que la seguridad social se lo descuenta a mi empresa y ellos son los que me tienen que pagar, pero si no me han pagado y la seguridad social si a ellos, ¿se están quedando con lo que la seguridad social le da por mi baja?

1 respuesta

Respuesta
Te tiene que pagar la empresa y es cierto que luego se lo descuentan y también que se lo están quedando. Lo primero que debes hacer es comprobar si sigues de alta en la empresa. Para eso pide un informe de vida laboral en la web de la SS. Si estás de alta le demandas por impago y si estás de baja por despido nulo, por ser despido que no te ha comunicado. Lee este artículo sobre cómo seleccionar abogado (incluso gratis) para casos laborales.