Despido nulo / Baja Paternidad

Mi banco me despidió de forma Improcedente hace unos meses. Yo rechacé la indemnización de 45 días. 2 semanas antes del despido había finalizado mi baja de paternidad, por lo que he demandado al banco pidiendo el despido nulo. Mi abogado me dice que tenemos muchas opciones de ganar. La pregunta es, ¿podrían volver a despedirme de forma improcedente justo después de que la empresa me readmitiera? El bebé tendría entonces más de 9 meses, por lo que ya no sería despido nulo. ¿Estoy en lo cierto o les podría volver a demandar pidiendo la reincorporación?
¿Crees qué serí conveniente pedir la baja por guarda de hijo para proteger mi puesto de trabajo?

1 Respuesta

Respuesta
El despido va a ser calificado nulo con total seguridad, ya que hasta los 9 meses si no es procedente es nulo, pero no puede ser improcedente.
Posteriormente a los 9 meses no tiene porqué ser nulo, pero ten en cuenta que aún así lo podrías conseguir por violación de tus derechos fundamentales (en este caso derecho a la tutela judicial). Pero lo mejor que te puedo aconsejar es que te reduzcas la jornada en al menos 1/8 por cuidado de hijo menor de 8 años. Así sigues en protección. Muy importante: el mismo día que le comuniquen la sentencia a tu abogado les mandas un burofax comunicando la reducción. Lee el artículo de la web Laboro para informarte más.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.