¿Cuánto descuentan por día por estar de baja?

Trabajo en un centro especial de empleo, pues tengo certificado de discapacidad;
Estando de baja, mi empresa los tres primeros días no me pagan nada, ¿por lo que me descuentan más de 250? Por tres días ¿es esto normal... Cuanto descuentan por día?
Esto es estando de baja por la ss. Ss., ¿Estando de baja por la Mutua también me descuenta mi empresa? La verdad es que no se como funciona esto... Si fueras tan amable de orientarme un poco.

2 respuestas

Respuesta
Los tres días te pagan el 50% de las retribuciones fijas mensuales y además te descuentas 3 días de CPA. 6.10 euros por cada día que no asistas al trabajo. Si eres laboral para el funcionario es otra cantidad.
Me han dicho que los tres días NO me pagan nada,..¿qué es CPA?
Gracias de nuevo.
Kirosma
Es una retención como el IRPF
Estando de baja por la Mutua te el 100/100, que es por accidente laboral.
Respuesta
Si en tu convenio no dice nada entonces las bajas comunes no se cobra los 3 primeros días, pero si se cobra en las bajas profesionales (acc de trabajo o enfermedad prof). Pero mira tu convenio porque en muchos se obliga a pagar siempre el 100% en cualquier baja. Ojo, mira el convenio aplicable por la actividad de la empresa, que a lo mejor no es el que te están aplicando.