De baja por ss y acosando para que coja el alta

Mi situación es la siguiente, llevo casi cinco años en una empresa, una excelente trabajadora hasta hace una semana que me cogí la baja por la seguridad social inclusohabiendo medico de empresa porque no mehacian caso, es por las cervicales, ¿cuándo lleve el parte a mi jefe no me lo quería coger que se puede hacer si no lo quiere coger? ¿Y de los nervios que me puso le di la copia de trabajador y yo me quede la de la empresa y cuando le he llevado el parte de confirmación a mi no me sella nada supongo que sera así porque sino que puedo hacer denunciar en algún sitio la situación de acoso por que me coja el alta? Por amenazas, y ademas es una empresa en la que o se esperan a que cojas el alta y te despiden o te despiden entando de baja, si fuera así me alegraría porque yo ya con los encontronazos que he tenido con mi jefe me va a llevar a una depresión como siga en ese mundo y si no me despiden como puedo hacer yo para que me despida, ¿llegando a un acuerdo? O faltando o como, porque yo en realidad me da igual no cobrar indemnización yo con el paro tengo suficiente me vale más eso que caer más enferma que ahora es por las cervicales pero cada vez que tengo que ir a llevar los partes esa tarde mala y con un estado de nervios que no se lo merecen.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que vayas tu personalmente a llevar los partes de confirmación de la baja se los puede llevar otra persona porque simplemente es entregárselos para que ellos a su vez los comuniquen a su mutua o a las seguridad social según corresponda. A la empresa no le interesa tenerte de baja porque les supone un coste de seguros sociales y aveces de complementos en la nomina cada mes así que muchas veces estas bajas en pequeñas empresas terminan en despidos improcedentes durante la baja, en este caso tu tendrías derecho a paro.
Muchas gracias por responder me he quedado mucho más tranquila, porque desde que vi que la baja primera me quede yo la de la e empresa y di la del trabajador, y la primera confirmación la di bien y no me sellaron nada estaba con los nervios a flor de piel que estos aprovechan cualquier momento de despiste para despedir a la gente sin miramientos. ¿Osea qué he entendido bien que esta todo bien no
también tengo una duda un despido procedente o disciplinario es lo mismo? ¿Todo despido sea por lo que sea te da derecho a paro no?
También tengo entendido que si faltas más de 4 días te puedendecir que por tu parte es abandono del trabajo, ¿baja voluntaria pero tienen que mandarte día a día que estas ausente o eso se lo pueden saltar? Gracias de antemano.
Los partes están bien no te preocupes la empresa no te tiene que sellar nada.
En cuanto al tema de los despidos si, todo despido te da derecho a paro sea procedente o improcedente.
Sobre la baja voluntaria, tendría que estar firmada por escrito por el trabajador, si este se ausenta del trabajo sin dar explicaciones lo suyo seria mandar un burofax al trabajador para confirmar que se da de baja voluntaria en la empresa porque si no la empresa podría tener problemas si da de baja voluntaria al trabajador y luego este se presenta a trabajar.
Muchas gracias que gran peso me estoy quitando de encima gracias de verdad
Ya por ultimo, yo a la medico de empresa tengo que contestarle, cogerle e teléfono y eso porque aparte que no tengo nada que esconder yo se lo cojo porque incluso voy a rehavilitacion donde ella me ha mandado solo ha habido un día que no se lo cogí porque estaba dormida, ¿eso no lo pueden usar para dejarme de pagar no? ¿Por qué también amenazan con que si no haces lo que te dicen no te pagan, y es legal que yo a mi jefe no le coja el teléfono? Porque para que me acose y pregunte cosas que ya las sabe y ponerme enferma... yo mi situación legal es mientras que mi medico de cabecera me de la baja estoy legal y cuando crea que me tiene que dar el alta pues voy a trabajar, no porque me lo diga la medico de empresa ni mucho menos mi jefe, ¿es así no? Porque tienen una manera, y una facilidad para crear a la gente ansiedad que es inhumano y como sigan así lo denuncio por mobbing.
Muchas gracias de todo corazón estoy de baja por las cervicales y aunque tengo muchas dudas no tengo fuerzas para ir físicamente a ningún sindicato y me ha servido de mucha tranquilidad y me has asesorado fenomenal de verdad
Te he escrito una ultima pregunta pero da igual eso ya se vera si siguen acosándome ya veré lo que hago seguro que tienes por ahí preguntas más importantes, muchas gracias de verdad, gracias.y si haré eso intentare que me las lleven y no tener que ir yo a llevar la confirmación, gracias.