¿Puede un jefe rechazar partes de baja?

Durante años he estado trabajando en una empresa en la que la mayoría de los trabajadores hemos sufrido trato vegatorio y huminllaciones verbales por parte de los encargados. Como ya no podía aguantar más explote hasta que fui al medico a exponerle el problema que tenia. Tal era la ansiedad que me dio baja por depresión y me cito para ir a ver un psiquiatra y poder tener pruebas de que el maltrato de los encargados hacia mi persona era tan grave que había afectado mi estado de animo. Tal actuación por mi parte no les pareció la más adecuada así que la respuesta de mi jefe fue que a la hora de llevar los partes de baja firmados por el médico este me los niega incluso ha dado ordenes que no los firme nadie ni los coja nadie, mi pregunta es ¿hasta qué grado puede un jefe negarse a coger partes de baja? Estoy fija en esa empresa y lo único quiero es que me despida pero con todo lo que me corresponde, mi finiquito, mis años de antigüedad y el certificado de empresa para poder percibir el paro, no quiero volver porque solo pensarlo me pone enferma ¿qué posibilidades tengo de ganar si los llevo a juicio?

1 Respuesta

Respuesta
Si te despiden debes comprobar que el finiquito está correcto y que te pagan una indemnización de 45 días por año trabajado, si no lo hacen así debes demandar judicialmente para reclamar lo que te corresponde.
La empresa tiene que tramitar tus partes de baja médica, solo se me ocurre que no quieran cogértelos para sancionarte por la no presentación de los mismos, si no quiere coger los partes de baja podrías enviarles una copia por burofax, de esta forma se darán obligatoriamente por enterados y tendrán que tramitarlos, también deberías adjuntar una carta indicando que los envías así ante la negativa de recibirlos.
Además podrías pasar por la inspección de trabajo para indicar lo que está haciendo la empresa, es importante en caso de despido para poder demostrar la situación real y para demostrar la improcedencia del despido.