Vacaciones según días naturales

Es la primera vez que entro en una empresa en que las vacaciones se computan por días naturales, en este caso 30.
Pues bien, solicité un el 7 de diciembre como día libre, y me alegaron que, siendo el 8 de diciembre festivo, me computaba como dos días. Mi pregunta es: ¿Esto es correcto? Es decir, entiendo que si solicito el día anterior y posterior a un festivo, el del medio se me compute, pero únicamente solicité el día anterior. En mi empresa insisten en ello, pero una conocida mía responsable de Laboral en una asesoría me dice que tengo razón yo... Me podrías aclarar mi duda, ¿por favor?
Por si sirviera de algo, trabajamos a turnos, sábados inclusive (no sé si esto implica más días de vacaciones...)

1 respuesta

Respuesta
Es como dice tu empresa. Cuando son días naturales se cuenta desde el primer día hábil que no trabajas hasta el anterior al primero hábil que trabajas. Otro tema es que la empresa no es quien decide si las vacaciones son por naturales o hábiles, ni cuántos son, ni el nº de días que se libra a la semana, ni si se trabajan los sábados. Todo eso es lo que diga en el convenio.