¿Cómo computan las vacaciones?

La cuestión es que tengo 30 días naturales de vacaciones y me he pedido un lunes de vacaciones, siendo el martes festivo. Mi pregunta es ¿cuántos días de vacaciones me descuentan? En este caso no se si me empiezan a descontar desde el sábado, por lo que en ese caso la suma son 4 días (sábado, domingo, lunes y martes) o sólo 2 días (lunes y martes).

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto a tu consulta sobre vacaciones encontramos dos cuestiones distintas la primera es si cuentan sábado y domingo (entiendo que dichos días no trabajas habitualmente) bien en cuanto a dicho tema las vacaciones no pueden empezar en libranza y festivo y por tanto empezarían el lunes. En cuanto a la segunda cuestión sobre si entraría el martes festivo en las vacaciones en este caso existen opiniones para todos los gustos, es decir hay quien dice que si entran dentro del cómputo de las vacaciones y quien dice que no entrarían dentro del mismo. Mi idea al respecto es que no entran pues en otro caso un trabajador que pidiera el mismo día por detrás de dicho festivo disfrutando de los mismos días que tú sólo disfrutaría de un día de vacaciones y no parece muy lógico. También habría que contemplar lo que has acordado con la empresa o has firmado en el parte de vacaciones.