Sobre el ere

Trabajo en el sector del metal la empresa tiene un ere de productividad al que afecta 4 compañeros. Uno es comercial otro ofic. De 3ª otro chófer y el otro almacenero. El ere es de 6 meses y han pasado mes y medio ahora empieza a ver algo más de faena y la empresa a contratado a un oficial de primera. El comercial estuvo trabajando en el taller más de 5 años y era oficial de 2ª pero trabajaba como de 1ª. ¿Es legal la contratación que ha hecho la empresa

1 respuesta

Respuesta
La empresa debería haber contratado a los trabajadores afectados por el ERE, salvo que pudiera justificar que se trata de una nueva tarea o los trabajadores afectados no son capaces de realizarla.
No se que pactarían los representantes de los trabajadores al respecto en el periodo de consultas del ERE. En cualquier caso deberíais ponerlo en conocimiento de los afectados y de la inspección de trabajo para que actúen en consecuencia.