Denuncia a un delegado sindical

Durante los últimos días uno de los delegados sindicales de mi empresa ha ido difundiendo rumores acerca de mi futuro profesional en la misma.
En diversas ocasiones, le he requerido hablar con el para conocer de primera mano el origen y la veracidad de la información que me afecta. Dicho delegado se ha degado a darme explicaciones al respecto, algo que me parece intolerable.
Harto de la actitud de este "compañero" me gustaría saber que puedo hacer o donde puedo acudir para elevar mi queja.
Considero que esto es un asunto entre un delegado sindical y un empleado, por lo que doy por hecho que no he de solicitar ayuda del departamento de RRHH de mi empresa.
¿Dónde he de acudir para quejarme de este individuo?

5 Respuestas

Respuesta
A ver... en principio y basándonos en art 64 y 65 del ET rrhh o la dirección de la empresa le habrá revelado dicha información a este trabajador, por lo que te recomiendo que les recuerdes a ambos el contenido del articulo 65(sigilo profesional). Si RRHH te dice alguna tontería les dices que puedes interpretar los comentarios del delegado de personal como un método de presión hacia tu persona que podría redundar en menoscabo de tu dignidad profesional y por tanto moobing con el objetivo de que abandones la empresa, que no te gustaría tener que demandar ante la autoridad este hecho(ojo, esto solo en un caso extremo)
Lo fácil es comunicar lo que hace este trabajador, recordar su obligación de sigilo e incluso si te llevas bien con tus compañeros reunir a la mayoría para poder hacer elecciones anticipadas y cambiar a dicho delegado sindical.
Respuesta
Saltatelo, por que no hablas directamente con el sndicato.
Si, eso es lo que tenía pensado hacer, pero, ¿qué puede hacer el sindicato contra este individuo?
Pues tu ponle una queja al sindicato y el tomara las medidas oportunas
Respuesta
Yo considero que es una cuestión personal entre tu y el. Si quieres explícale a tu superior directo lo acontecido para que sepa que los rumores son falsos, pero no hay ningún sitio donde acudir para quejarse de ese individuo.
Respuesta

Los delegados no defienden al trabajador sino al empleador o gerente son transas

Respuesta

Enelborde, ¿cuál seria la autoridad competente para la denuncia de un representante sindical que esta más para joder al trabajador que para defenderlo?

Este ha hecho todo tipo de putadas incluso buscar pelea para que le pegaran uina ostia y que despedieran al otro compañero como así fue.