Desplazamiento

Como te comentro trabajo en un taller de elctrididad por lo que nos vemos obligados a desplazarnos, a veces 20 km a veces 100, a veces 120 km
Llevamos 20 años entrando en el centro de trabajo, y de ahí con el coche de la empresa, hasta el lugar donde prestemos en ese momento el servicio, el caso es que nos pagaban desde que cojiamos el coche de empresa hasta que llegábamos por la tarde, una hora extra, dos, tres, las que fueran, ahora quieren que vayamos a lugar donde tenemos que hacer el trabajo a la misma hora que entrabamos antes, es decir, que tenemos que madrugar una hora antes, y llegar a la misma hora, pero sin cobrar esas horas de desplazamiento, ¿es eso legal?, encima que conduces que no era oblitorio para entrar en esta empresa, carga a esa hora y descarga, al llegar. Lo acordado al entrar en esta empresa era llegar al centro de trabajo, pero claro todo verbal.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
No me entero, explicate mejor
Pues de siempre hemos entrado a en el taller y de ahí nos desplazábamos a las diferentees obras, y esas horas eran por parte de la empresa, tenias que salir del taller a las 8 y llegabas a las 7 de la tarde, entonoces cobrabas la hora extra, o hora y media, pero ahora dicen que esa hora extra no nos la pagan, que nos pgan solo las horas que estemos producidas, pero claro si te pilla a 60 km es una hora casi de viaje y otra par volver que no nos pagan, pero nos ponen el transporte.
Yo y todos entramos en la empresa con esa condición que las horas contaban desde que llegábamos al taller, ya que tienes que conducir tu y cargar y descargar al entrar y salir.
Gracias.
Las horas que computaran en tu trabajo es desde que llegáis al taller hasta que volvéis al taller.
Otra cosa muy diferente es que os las paguen u os den días libres por esas horas extras, eso es elección del empresario.
Me dijeron una vez, que podía contar las diferentes obras, como centros de trabajo, ya que nosotoros nos decíamos hacer instalaciones en obras, y hay un articulo que lo dice así, pero claro imagina que vamos a 300 km que hacemos jejee 4 horas atnes je je, pero de todas maneras si entramos así en la empresa y llevamos 20 años así, ¿es un derecho adquirido?
No es que tengáis otros centros de trabajos sino que el centro de trabajo es móvil. Pero para que se de esa situación hace falta que las instalaciones de obras sean de larga duración 6 meses o más. Que me parece que no es tu caso.
Los derechos no se adquieren nunca. Eso solo pasa en países como el Reino Unido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas