Cambio de convenio

Hola, buenas tardes. Trabajaba en una empresa con contrato de fija discontinua y teníamos un convenio mejorado perteneciente al de helados.El año pasado me subrrogaron a otra empresa y este año finaliza nuestro convenio y nos quieren `pasar al de pastelería. En el convenio de pastelería no existe el contrato de fijo discontinuo, solo el de fijo y el de eventual. Y mi pregunta es: ahora que pasa conmigo, ¿me tienen que hacer fija?

1 Respuesta

Respuesta
En efecto, siendo personal subrogado pasas con las mismas condiciones que tenias en la anterior empresa, pero si esta ultima cambia o tiene nuevo convenio, a ti nunca te pueden desmejorar. No obstante el contrato fijo discontinuo es un contrato fijo, por lo cual no vas a tener problemas. Y en caso contrario, debes denunciar a la empresa de inmediato.
Finaliza y puntúa
Perdona igual no me he explicado bien, ¿lo qué no me queda claro es que siendo un trabajador fijo discontinuo y ahora la empresa a la que he sido subrrogada quiere pasanos a otro convenio colectivo (pastelería) donde la figura del fijo discontinuo no existe la duda que tengo es que pueden hacer conmigo?. No obstante el fijo discontinuo no trabaja todo el año y un fijo si ya que en mi caso solo trabajo 7 meses
No tiene nadaque ver el nuevo convenio con tu contrato. Es más el contrato fijo discontinuo es un contrato fijo pero a tiempo parcial. Por tanto, puede tener fecha de vuelta programada o no, y en caso de no retornar a la empresa, se considera despido improcedente. Como bien sabrás, en el momento en que no hay actividad en la empresa pasas automáticamente al paro, hasta tu regreso a la misma.
En tu caso, ademas y siendo personal subrogado, pasas con las condiciones condiciones por ser de absorción. Si en tu nuevo convenio no se aplica el contrato de fijo discontinuo, significa entonces que pasas a fijo a tiempo completo.
Finaliza y puntúa