Despido laboral

Buenas Noches, tengo una amiga que la han despedido por llegar tarde continuamente y por su bajo rendimiento. ¿Aparte del paro que la corresponde?
Un saludo y gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Si la han dado un despido disciplinario no le corresponde nada de indemnización ni de preaviso. Tendrán las amonestaciones que le hayan dado y con cuatro o más se justifica el despido, además si llega tarde reiteradamente lo sabrá, ¿no?
Se me olvidaba comentar que la dijeron que estaba despedida sin previo aviso un día que llego tarde
¿?
Le dieron preavisos verbales nunca por escritos.
Siempre puede demandar y reclamar despido improcedente, pero por lo que cuentas la empresa tenía razones objetivas para despedirla. Le tienen que dar la carta de despido y el certificado de empresa para poder ir al paro. Valorar si os compensa o no demandar.
Que no le hayan dado la carta de despido no es correcto, ya que los despidos verbales no existen, pero sois vosotras las que decidís.