Dudas sobreERE

Buenas tardes:
En mi empresa van a hacer un ERE, y me han comentado que si la empresa y los representantes de los empleados, no llegan un acuerdo, el ERE pasa a concurso y no cobraríamos nada.
¿Es cierto?
Un saludo y gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Lo que te puedo asegurar al 100000% es que quien te haya dicho eso no tiene ni puta idea de lo que habla o bien sí que sabe y te quiere engañar, lo cual es mucho peor. Lo que la gente no suele saber es que tanto si se firma el ERE como si no, después la empresa lo tiene que presentar ante la autoridad laboral para que lo apruebe. La diferencia es que si los empleados firman, la autoridad lo aprueba siempre, pero si no firman puede que se lo aprueben y puede que no.
Si no se lo aprueban seguís trabajando todos y si antes de eso os hubieran echado o reducido la jornada os tendrían que readmitir a jornada completa y pagaros todo lo que os debieran como si nunca hubiera pasado nada.
Si lo aprueban, os tienen que pagar la indemnización de 20 días (brutos con pagas extras) por año de trabajo, con un tope de 12 mensualidades brutas.