Contrato fin de obra

Hola trabajo en el sector del metal en la comunidad valenciana. Entré a trabajar el 1 de septiembre con un contrato de fin de obra. He preguntado a otros compañeros y me cuentan que todos han entrado igual y ya llevan mucho tiempo, incluso a varios los hicieron indefinidos por el tiempo, pero ahora el trabajo esta mal y la obra por la que me contrataron se esta terminando. Mi pregunta es ¿Pueden decirme de hoy para mañana se te ha terminado el contrato si ha finalizado la obra? O deben decírmelo con 15 días de antelación ¿Cómo puedo saber exactamente que la obra ha finalizado? ¿Cuál seria mi indemnización? Perdona por tantas preguntas y gracias de antemano.

2 respuestas

Respuesta
1.- Si llevas menos de 1 años no tendrán por que preavisarte
2.- Mira en tu contrato para que servicio te han contratado y verifica que esa obra se ha terminado. Así sabrás si se ha terminado la obra o no.
3.- La indemnización es de 8 dias/año.
Respuesta
Si es de más de 1 año te lo han de avisar previamente sino no y te han de indemnizar con 8 dias/año siempre y cuando se demustres que el contrato de obra es legal