Ere y baja maternidad

Buenos días, te cuento mi caso a ver si me aclaras dudas.
Estoy embarazada de 7 meses (fecha parto 10 enero) y en mi empresa desde Julio hay aprobado un ERE de 180 días durante año y medio. Hasta de ahora no me habían dado días de ERE dado que tenia trabajo. Me han comunicado que en Noviembre voy a ir 2 días al ERE, por colaborar con la empresa. (12 y 13 noviembre)
Desde hace días estoy pensando en cogerme la baja de IT antes de dar a luz ya que estoy con problemas de espalda y muchas molestias ademas que el trabajo se me hace cuesta arriba.
En mi puesto de trabajo de mi empresa, cuando estas de baja por IT se cobrar el 100 % desde el primer día con lo que si estuviera todo el mes de Diciembre de baja cobraría mi nomina entera igual que si estuviera trabajando.
¿Si me cojo la baja por ejemplo a finales de noviembre, teniendo en este mes 2 días de Ere, para pagar la baja por maternidad a partir de enero el INSS pagara sobre el ultimo mes cotizado, que se haya trabajado entero, (octubre) el mes de noviembre o el mes de diciembre (que estaría de baja por IT).?
No tengo ni idea los criterios que aplica el INSS para el pago de la maternidad.
Si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para calcularte la prestación por maternidad la tesorería coge la ultima base reguladora activa.
Te pongo un ejemplo:
Das a luz en diciembre, pues en condiciones normales se cojeria la base del mes anterior a la baja que es noviembre.
Ahora imaginate que das a luz también en diciembre pero llevas de baja desde mediados de octubre, pues se coge la ultima base activa, que es la del mes de septiembre.
¿Entiendes?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas