Guarda Legal

Buenos días, vuelvo a dirigirme a usted porque la primera vez me resultó de gran ayuda su respuesta.
Esta vez, mi pregunta, es relativa, a un caso de guarda legal. Tenemos una trabajadora que ha tenido un hijo y en el momento de su reincorporación nos va a comunicar que va reducir su jornada de trabajo en 1 hora al día para poder cuidar a su hijo.
El horario de la empresa es de 9 a 14 y de 16 a 19 horas. Pero ella lo que nos dice es que va hacer un horario de 8 a 15. Este horario que ella propone no es el establecido en la empresa de hecho a las 8 de la mañana no hay nadie y de 14 a 15, que ella estaría trabajando, tampoco. Sé que no me puedo negar a su derecho a la guarda legal, pero ¿me puedo negar a aceptar el horario que ella propone porque no entra dentro de la jornada habitual de trabajo que indica el artículo 37.6 del Estatuto de los Trabajadores?
Muchas gracias por su ayuda!
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
1
Será un placer responderte de nuevo.
-Tal y como tu comentas, tienes toda la razón que no puedes negarte al derecho de guarda legal, pero si en el contrato que ella firmó con la empresa, se estipula que la jornada laboral será de tal hora a tal hora, puedes negarte sin problemas a que ella trabaje fuera de las horas de apertura del negocio.
Lo mejor que puedes hacer, sería permitirle la reducción de jornada, proponiéndole que lo recupere en días de vacaciones, por ejemplo.
-No obstante, ten en cuenta que la ley le permite media hora diaria de reducción de jornada por Lactancia... (art. 37.4), y lo puede acumular en días completos. -Echa un cálculo aproximado de lo que puede suponer esto y haz una propuesta de permitirle la reducción de jornada, a cambio de POR nº de días de vacaciones menos... imagino que aceptará.
También, te recomiendo que hables con tu asesor/gestor, porque creo que estos "Beneficios por Maternidad", tienen algún tipo de exención en cuanto a la Seguridad Social...
Un saludo, y espero haber sido útil otra vez...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas