Reducción de jornada

Trabajo en un hospital en turno de mañana y tarde. Actualmente hago una reducción de jornada por cuidado de una hija menor de 4 años. Mi pregunta es si puedo acogerme a la concentración de mis horas laborales solo en el turno de mañana acogiéndome a la ley de 2007 igualdad de hombres y mujeres.

1 Respuesta

Respuesta
Sí que puedes siempre que puedas hacer tus funciones. Además hay una sentencia que lo confirma. La tienes en el artículo sobre reducción de la web Laboro.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo el libro "Tus Derechos en el Trabajo".
En él se explican los engaños habituales en
relación a contratos, nóminas, finiquito, despido, ERE,
horario, sanciones, traslados bajas, vacaciones, contratas,
maternidad...
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Me gustaría aclaración sobre qué ley y artículo me ampara para poder pedir la concentración de mi horario de reducción y cómo planteárselo a la empresa. Gracias
Está todo en el artículo que te dije, pero la concentración de horario como tal no está en ninguna ley concreta. A tu empresa no tienes que darle clases de derecho. Demanda y se las dará el juez en la sentencia.
No olvides finalizar.
Seguramente esperaba algo más extenso ya que nosotros no somos expertos en leyes y queremos saber cómo hablar cuando vamos a los departamentos de personal. De todas maneras gracias y con el artículo en mano ya iré sacando todo lo favorable a mi pregunta.
Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas