Finiquito

Hola llevo tres contratos durante el mes de octubre, el 1º finalizo el día 3, el 2º el día 17 y el ultimo le he empezado ayer día 20, mi pregunta es la siguiente: he firmado los finiquitos pero no me han ingresado el dinero, ¿en tu opinión estarán esperando ha ingresarlo con la nomina del mes? O tendría que hablar con ellos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para salir de dudas siempre tendrás que hablar con ellos, la ingreso debe hacerse en el momento del finiquito pero por operatividad podría ser que te abonaran las nóminas, la de cada contrato, junto a los finiquitos con el pago mensual, pero esto es algo a lo que solo puede darte respuesta la empresa.
Por otra parte salvo que necesites el dinero de forma inmediata no debe preocuparte el retraso, debido a que tienes derecho para reclamar por cantidad hasta 12 meses después desde el momento que te deben la cantidad, por lo tanto si prefieres esperar a fin de mes para hablar con la empresa no habría problema porque la reclamación, en caso de ser necesaria, no habría prescrito.