Cambio de horario

Buenas tardes. LLevo trabajando en un servicio técnico desde hace más de ocho años, y siempre con un horario de 8 a 13.30 y 15.30 a 18. Ahora nos quieren cambiar el horario porque quieren dar más horas de servicio, ya que por motivos de producción no está muy justificado puesto que no hay demasiado trabajo. Nos quieren obligar a hacer turnos de tarde (hasta las 20 o las 21 horas) desde noviembre a febrero o marzo, y el problema es que leyendo mi contrato en una de las clausulas pone que tienen derecho a cambiar el horario o adscribirnos a turnos por motivos de producción. Es cierto que debido a la actividad de la empresa (calefacción) hay más trabajo en esta temporada, pero el verdadero motivo es dar más servicio, puesto que el trabajo está muy bajo, menor que otros años. ¿Qué puedo hacer? Si me niego, ¿qué opciones tengo? Señalar que esto afecta a todos los trabajadores de la empresa y que en ésta no existe ningún delegado de personal o comité de empresa a pesar de que seamos más de 50 trabajadores. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

2 respuestas

Respuesta
Solo pueden cambiaros por causas justificadas, sino es una clausula abusiva.
Si te cambian lo primero es obedecer y luego demandar ante el juzgado pidiendo se deje sin efecto la medida (suele ser un proceso muy rapido)
Respuesta
Si es por motivos de producción pueden cambiaros el horario, pero si no no. Siempre puedes interponer una denuncia para reclamar tus derechos y en el caso de que no sea así puedes rescindir tu contrato como despido 20 días por año.
Esas son las dos opciones que tienes.