Kilometraje empresa servicios

Hola;
Trabajo para una empresa de servicios informáticos, doy soporte a un cliente exclusivamente, mi empresa ha cerrado las oficinas en la provincia y mis compañeros hacen lo mismo pero a varios clientes, trabajamos saliendo desde nuestro domicilio a efectos de kilometraje, pero en mi caso (dedicado a un cliente), me empiezan a cuestionar tras 10 años cobrando los desplazamientos que mi centro de trabajo está en una de las instalaciones del cliente y eso no se paga, el cliente tiene instalaciones a las que debo atender en varias provincias y si bien aún no se han pronunciado creo que su intención es no pagar hasta el centro de trabajo del cliente que estimen y desde ahí a los demás puntos si.
Llevo dando soporte al mismo cliente desde hace más de 10 años ininterrumpidamente siempre en las instalaciones del mismo, tengo un contrato por obra o servicio determinado, según el contrato, mi centro de trabajo está en otra provincia en la que nunca he estado y el convenio es siderometalúrgica.
Gracias,

1 respuesta

Respuesta
1
Una cosa es el centro de trabajo y otra el lugar de prestación de servicios. Tu centro de trabajo es tu empresa. Decir lo contrario supone reconocer que hay cesión ilegal de trabajadores. El desplazamiento que deben pagarte es los km que haya desde la sede de tu empresa hasta el lugar de prestación de servicios.
Nunca has estado en la sede de tu empresa, sólo sabes de ellos que te pagan las nóminas, ellos no saben nada de ti ni del día a día de tu trabajo. Por lo que respecta a la empresa cliente seguro que son ellos los que te ordenan el trabajo, los que deciden sobre tus permisos, bajas y vacaciones... Además 10 años de antigüedad. Por tanto cesión ilegal y contrato temporal en fraude de ley. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias, lo ves todo tan claro que da gusto. Creo que necesitaré un abogado pues creo que las cosas se van a precipitar, si me pudieses recomendar alguno te lo agradecería. Lo dicho muchas gracias por aclarme los conceptos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas