¿Fraude de ley? ¿Cesión ilegal?

Tengo un contrato por obra y servicio de duración determinada hasta fin de obra. He sido contratado por una consultora para trabajar en otra consultora que lleva el proyecto de una teleco. En el contrato no dice nada de la empresa en la que estoy trabajando. Sólo menciona la dirección y que me encargo para el proyecto de la empresa final (la teleco).
Por otro lado estoy contratado como teleoperador. Y si, uso el teléfono para ver el estado de la incidencia en los centros pero yo no soy teleoperador. Yo gestiono incidencias que entran y las mando a diferentes departamentos informáticos.
La indemnización por despido es de 8 días por año trabajado. Por supuesto.
¿Hay fraude de ley?, ¿Cesión ilegal?, ¿Qué puedo hacer para conseguir un contrato indefinido?

1 Respuesta

Respuesta
Te contrata la empresa A, trabajas en la B y el proyecto es para la teleco C.
¿Quién te da las órdenes de cada día? ¿A quién le pides las vacaciones, permisos, haces las consultas sobre el trabajo diario? Supongo que a tus jefes de B. ¿Quién te paga? Está claro que A. B ni existe en el contrato, por tanto cesión ilegal cual piano de grande y contrato temporal en fraude. No tienes que hacer nada especial salvo reunir pruebas de que trabajas en B. En el momento en que te echen es cuando demandas por despido improcedente y cesión ilegal, ya que tu contrato es indefinido desde el primer día. Si ganas el tema de la cesión y te readmiten por ganar lo de improcedente, podrás optar entre ser readmitido en A o en B, con el convenio aplicable que dudo mucho que sea el de telemarketing, sino que seguro que es el de consultorías. Por cierto, que también les podrás demandar para que te paguen las diferencias salariales incluso después del despido o después de que te vayas voluntariamente. En la web Laboro hay un artículo sobre informáticos que te es de aplicación.
Si esta respuesta te ha resultado útil, seas o no quien hizo la pregunta, colabora participando en esta brevísima encuesta anónima sobre tu trabajo.
[url]Suscríbete gratis a Laboro[/url] para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.