Sobre el encadenamientos de contratos temporales

Tengo un amigo que lleva trabajando en una empresa más de 2 años con contratos temporales de distinta modalidad, nunca ha cobrado del paro y entre contrato y contrato no se han producido ni tan siquiera una semana. Tiene derecho a solicitar la antigueda inicial por encadenamiento de contratos temporales.

1 Respuesta

Respuesta
Dependerá de si esos contratos tienen verdadera causa de temporalidad. Si no la tienen, como es casi seguro, entonces es como si tuviera contrato indefinido desde el primer día. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola, tengo un amigo que lleva trabajando en una empresa más de 2 años con contratos temporales de distinta modalidad, nunca ha cobrado del paro y entre contrato y contrato no se han producido ni tan siquiera una semana. Tiene derecho a solicitar la antigueda inicial por encadenamiento de contratos temporales. Un saludo
Gracias; pero pregunto, el contrato de obra o servicio, en el mismo, se puede especificar dos centros de trabajo en distintas poblaciones dentro de la misma provincia, o sólo un centro de trabajo.
El hecho de que diga dos lugares es un indicio claro de fraude pero no es definitivo. Lo definitivo es lo que explica en el artículo que no te has leído.
Disculpa y perdona por tu tiempo que empleas en mi consulta, quizás no halla sabido interpretar tu art. Quiero decir, que si en un periodo de 2 años se hacen 7 contratos temporales de distinta modalidad a la misma persona, en la misma empresa y con la misma categoría profesional, aunque de vez en cuando en distinto puesto de trabajo ya que estoy hablando del sector de seguridad privada, si estaríamos ante un fraude de Ley por encadenamientos de contratos temporales. E de decir que, que cuando vencen ese contrato temporal, finiquitan y vuelven hacer otro nuevo de distinta modalidad y así sucesivamente, no transcurre ni 20 días entre un contrato y el siguiente, ni cobro prestaciones por desempleo, en todos me vuelven a poner periodo de prueba.
Podía reclamar la antigüedad inicial, por considerarlos en fraude de Ley.
O en el supuesto que no me renueve más el contrato, reclamar como despido improcedente.
Le pido disculpas y le anticipo las gracias.
Suman más de 24 meses en los últimos 30, por tanto eres indefinido.