Cambio de empresa - clausula antigüedad

Llevo 10 años trabajando en la misma empresa y me ha surgido la oportunidad de empezar a trabajar en otra. El trabajo me interesa muchísimo pero me da miedo hacer el cambio y que después no sea lo que estoy esperando y me quede sin nada.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuándo negocie las condiciones con el nuevo empleador, puedo pedir la inclusión de una cláusula en mi contrato conforme si éste se extingue me reconocen una antigüedad de 10 años, por ejemplo? (A efectos del finiquito). Tengo entendido que legalmente es factible.

1 respuesta

Respuesta
No sólo puedes pedirlo, sino que debes pedirlo. La cláusula debe decir que a todos los efectos se te reconoce una antigüedad desde el día X. También deberías añadir otra por la cual la empresa renuncia a su uso de la finalización de contrato en período de prueba.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.
Muchas gracias! Me apunto también lo del periodo de prueba!
Lo que no me acaba de quedar claro es que, si la fecha de contrato es por ejemplo el 1 de Noviembre 2009, cómo se puede reconocer una antigüedad desde 1999 si nunca antes he trabajado allí.
Saludos.
No se te reconoce la existencia de esa antigüedad, sino los efectos de esa antigüedad.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.