Mantener la antigüedad

Hos explico la situación, en la empresa donde trabajo esta preparando concurso de acreedores, seguramente nos mande al ERE, un amigo me ha ofrecido trabajo en su empresa conservándome la antigüedad que tengo, me ha dicho que pida el finiquito y en el contrato indefinido que me hará me pondrá un cláusula la cual hará constar la antigüedad que tengo hasta ahora.
Mi pregunta es ¿se puede hacer esto?

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer, pero en el contrato nuevo tiene que decir que se reconoce la antigüedad a todos los efectos, especialmente con respecto a las indemnizaciones por despido, rescisión o finalización de contrato, y que la nueva empresa renuncia al período de prueba. Por supuesto yo no firmaría mi baja voluntaria en la empresa vieja hasta que se firme el contrato con la nueva, porque en un contrato se puede poner perfectamente una fecha posterior y te pueden dar tu copia.
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910