Indemnización por cambio de empresa

Desde hace 6 años trabajo en una empresa de estudios de mercado, tengo contrato fijo discontinuo desde hace 3 años. La empresa ha sido adquirida por otra que se dedica a la misma actividad y les han informado a los directivo que tienen 45 días de indemnización por año trabajado, pero a mi nadie me ha dicho nada.
Aparentemente pasaré a trabajar para la otra empresa que se encuentra en la misma ciudad.
Mi pregunta es: ¿Puedo negarme a ese cambio y exigir una indemnización?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando una empresa compra a otra, hereda todos los contratos de esta empresa, tanto los laborales como de cualquier otro tipo. Por tanto han heredado tu contrato y tus condiciones laborales, tanto si les gusta a ellos (o a ti) como si no. Esto se llama subrogación. Se supone que te la tienen que comunicar, aunque no es estrictamente necesario. Es decir, que simplemente pasas a trabajar para la otra empresa y si no te gusta lo único que puedes hacer es pedir tu baja voluntaria. Pero ojo, no es necesario firmar un nuevo contrato; ni siquiera una modificación del viejo. Sigues teniendo el mismo contrato, el mismo salario, la misma categoría y la misma antigüedad. Si te presentan a firmar un nuevo contrato lo más probable es que realmente la nueva empresa no ha adquirido la vieja (para evitar quedarse con los empleados que no quieran y con la deuda que puedan tener) sino que simplemente os van a dar de baja en la empresa vieja y luego la van a cerrar. Si lo hacen así y no demandas (podrías hacerlo por despido improcedente, porque sería un despido) y firmas el contrato nuevo, pierdes toda tu antigüedad, pasas un nuevo período de prueba, etc.
Respuesta

La empresa lo compro otra empresa no me liquidaron y parece que la nueva le dio el efectivo a la nueva desde hace 5 meses y no me an dado nada