Reconocimiento de antigüedad

He tenido varios contratos por obra desde el año 2000. Siempre hacían bajas y altas con uno o dos días sin cotizar. La última baja en la empresa es con fecha 30/04/2002
En el último contrato con fecha 3 de mayo del 2002, me lo transformaron en indefinido y esta fecha es la que siempre me ha aparecido como antigüedad en las nóminas.
Aunque no se trata de reclamar atrasos porque el convenio no reconoce la retribución por antigüedad desde el año 1994, si que quiero que me reconozcan la antigüedad (en la nómina) desde el año 2000 porque últimamente se está hablando de un posible ERE y si me toca, la indemnización depende de la antigüedad que tengas reconocida. Al menos es lo que tengo entendido.
Te agradecería me confirmaras si tengo derecho o no a reclamar o a lo mejor como han transcurrido muchos años sin reclamar ya no tengo derecho.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente todas las indemnizaciones se calculan por un nº de días según los años de servicio que lleves en la empresa.
Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley. Si deduces que tus primeros contratos estaban en fraude, entonces en cualquier momento puedes demandarlo. Da lo mismo los años que hayan pasado. Pero no tienes porqué hacerlo ahora. De hecho te aconsejo que lo demandes solamente si te meten en el ERE o si te despiden de cualquier otra forma, porque sacarás más dinero, ya que aparte de que la indemnización sube también tendrán que pagarte los salarios de tramitación. En cambio si demandas ahora y ganas, cuando te despidan o te metan en el ERE sólo te pagarán la indemnización, aunque haya subido, pero no los salarios de tramitación. Además así no quedas mal con la empresa hasta que no te haga falta de verdad.
Si cada vez que acababas un contrato no cobrabas el correspondiente finiquito y las vacaciones que te quedaban se pasaban al contrato siguiente, es otra prueba de fraude.