Acumulación horas lactancia

Hola, mi pregunta es ¿cómo calcular los días por lactancia que me corresponde si los acumulo?
Mi caso es el siguiente: acabo mi baja por maternidad el 28/09, comienzo mi mes de vacaciones el 29 hasta el 29/10, mi contrato es de 8h aunque trabajo 7.5h (no desayuno) ¿Tengo qué pedirlos con antelación y por escrito? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que si el convenio no especifica expresamente que puede acumular la lactancia habrá que estar a lo que se pacte con el empresario.
En cuanto al calculo:debe contar 1 hora por cada día laborable hasta que su hijo tenga 9 meses. Debe empezar a contar desde que vuelva de sus vacaciones. Pero solo días laborables, los días festivos, descanso semanal y vacaciones no debe contarlos.
El resultado de horas lo debe dividir entre las horas de su jornada diaria y tendrá los días de lactancia acumulada.