Tengo derecho a jubilación por dermatosis profesional

¿Tengo derecho a algún tipo de prestación o jubilación si presento alegía tipo dermatosis profesional si sólo tengo 9 años cotizados y en el mismo sector teniendo 31 años?
El problema lo tengo cada vez más acusado y no veo la solución cambiándome de puesto de trabajo ya que en el que desempeño mi labor no estoy directamente en contacto con productos químicos ni de la producción. Parece ser que es del ambiente en general de la fábrica.
Espero pueda responderme y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Tal como establece el artículo 131.1 de la Ley General de Seguridad Social en el caso de que la incapacidad permanente sea debida a un accidente laboral o a una enfermedad profesional no se requiere periodo mínimo de cotización para cobrar la misma. Así pues si cumples los restantes requisitos (afiliación y alta o situación asimilada al alta) para el cobro de la misma, no habría ningún problema, siempre y cuando el INSS te reconozca la incapacidad permanente.