No quiero renovar ellos si, ¿Puedo Cobrar el Paro?

Me gustaría saber si alguien me puede ayudar, tengo un contrato de 6 meses que finaliza el 29 de Septiembre, y el jueves pasado (17 Sep.) Me dijeron que SI me renovarían, pero yo no quiero renovar con lo cual quiero saber, que si me niego a aceptar dicha renovación ¿puedo cobrar el paro?.
Se, que si ellos no me quieren renovar si que lo puedo cobrar pero si es de mi parte no lo se.

1 respuesta

Respuesta
En principio si la empresa te ofrece la renovación y tu no la aceptas no estarías en situación legal de desempleo. La empresa en el certificado de empresa pondrá el código 12(fin de contrato temporal a instancias del trabajador/rechazo prorroga) y te lo denegaran en el INEM.
Muchas gracias, intentaré hablar con ellos a ver si podemos llegar a un acuerdo si no me tocará aceptar dicha renovación, Gracias otra vez!