Finalizar un contrato temporal

Quisiera realizar una breve consulta.
En 2 semanas acaba mi contrato temporal (de 3 meses) y no quiero renovar. La cosa es que no entiendo exactamente lo que dice la ley sobre las prorrogas:
Es lo mismo que baja voluntaria, ¿si soy yo quien no quiere renovar? ¿No tengo derecho a ninguna indemnización?
Y que significa exactamente lo del "previa denuncia de cualquiera de las partes". ¿Tengo qué escribir algún documento de que no quiero renovar? ¿O llega con sólo decirlo al jefe?

1 respuesta

Respuesta
Exacto.
Si la empresa te ofrece la renovación y tu la rechazas equivale a una baja voluntaria.
La empresa te entregara el certificado de empresa. En este certificado hay una serie de códigos según sea el motivo del cese.
Cod. 11:fin de contrato temporal. Derecho a paro(si tienes acumulado).
Cod. 12:fin de contrato temporal a instancias del trabajador, rechazo prorroga. No hay derecho a paro.
Si rechazas la prorroga no tienes derecho a indemnización, pero si a finiquito.
Si la empresa es la que no renueva tienes derecho a una indemnización de 8 días por año o los que diga el convenio(algunos lo mejora dando 12 días por año)más el finiquito.
No te conviene remitir documento ninguno indicativo de que no quieres renovar. Con un poco de suerte la empresa no te renueva(que es lo que quieres).
Finiquito:
Días de salario del mes en curso del cese.
Parte proporcional de las pagas extras devengadas(salvo que las tengas prorrateadas).
Días de vacaciones devengados y no disfrutados.
Entonces: ¿Fin de contrato temporal ´(cod 11) sería sólo en el caso que ya no cabe prórroga legal? ¿Y el periodo cotizado me lo guardan para otro ocasión o también lo pierdo?
Código 11 significa fin de contrato temporal a secas, a instancias del empresario.
El periodo cotizado se guarda para sumarlas a futuras cotizaciones.