Reducción de jornada

Hola. Trabajo en una empresa en la que se hacen turnos rotativos( mañanas, tardes, noches y fines de semana). Quisiera atender a mi hija pequeña en las horas de mediodía para que comiera en casa y no en el cole, para ello solo necesito una reducción de 10 hras al mes. ¿Se puede solicitar este mínimo o me pueden buscar las cosquillas en la empresa? Lo digo por que en el E.T dice"reducción de al menos un octavo...". Un octavo en mi caso son 20 horas mensuales que yo no necesito para nada.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, el mínimo es de 1/8, a no ser que en tu convenio aplicable (que puede que no sea el que te aplican) se haya mejorado. Pero eso sería si pretendieras imponer la reducción. Es decir, tanto si les gusta como si no tu puedes reducir tu horario entre 1/8 y 1/2. Pero por las buenas se puede hacer lo que quiera. El estatuto marca el mínimo que es tu derecho pero no impide que firmes un acuerdo con la empresa de una reducción de sólo 10h.
Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta para que puedas hacer otras nuevas.
Recomiendo este libro para conocer y evitar las artimañas habituales en las empresas y demás asuntos legales en el trabajo.
Laboro. Web imprescindible para cualquier trabajador en España.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.