Excedencia voluntaria
Trabajo hace seis años y medio en una pizzería y soy cajera(en contrato figuro como auxiliar de caja). Es una empresa familiar dado que trabaja el dueño, el hermano y su madre;somos tres cajeras con distintos horarios y días de trabajo;dos pizeros y tres moteros.Yo trabajo viernes, sábados y domingos de 13.30 a 15.30 y de 19.30 a 22.30.Tengo la posibilidad de que me salga un nuevo trabajo pero como te hacen primero contrato por 3 meses y luego 3 meses más y así sucesivamente hasta que quedas fijo;me gustaría no arriesgar a perder mi trabajo que es fijo y saber si puedo pedir una excedencia de 3 meses o más. ¿Están obligados a darme la excedencia voluntaria o pueden ponerme algún motivo para no dármela? ¿Cómo tengo que solicitarla y ante quién?. Me gustaría también hacerle una pregunta sobre mi horario de trabajo dado que en verano se cambia el horario de apertura de la pizzería a la tarde;saber si como se abre a las 19.45 horas y mi horario de entrada es a las 19.30 horas,¿estoy obligada a quedarme 15 minutos más para cumplir mis horas de trabajo o no tengo obligación dado que es decisión del dueño abrir más tarde la pizzería?. Gracias por su atención.
1 Respuesta
Respuesta de manu2403
1