Contrato fin de obra

Buenas tardes, te agradecería si pudieras orientarme con un problema que me ha surgido en el trabajo. En julio de 2008 entre a trabajar en una empresa de metalurgia con un contrato por fin de obra ( trabajos en taller). Desde entonces me han tenido rodando de un lado a otro por la provincia de Tarragona, o sea que de taller nada. Hoy mismo me comunican verbalmente que en dos días finalizara mi contrato y cuando les he dicho creía que ese despido era improcedente porque ya llevo 14 meses trabajando y supongo que soy fijo me han dicho que o acepto el fin de contrato o me envían a trabajar Cartagena puesto que allí tienen una obra. ¿Pueden hacerme esto? ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Como no has realizado el objeto del contrato de obra, dicho contrato está en fraude de ley y la consecuencia es que tienes derecho al contrato indefinido.
Si reclamas una vez que te despidan la empresa elegirá entre readmitirte o indemnizarte con 45 días por año.
Si reclamas mientras estás trabajando tendrán que hacerte indefinido y no podrán despedirte.
Si la empresa decide mandarte a Cartagena, debe hacerlo por escrito o exigirlo, a partir de aquí tendrás 20 días para reclamar judicialmente, si la empresa puede justificar que la movilidad geográfica es necesaria tendrías derecho a marcharte con una indemnización de 20 días por año, pero si la empresa no puede demostrarlo o tú demuestras que se trata de discriminación por exigir tus derechos la empresa estará obligada a mantenerte en tu puesto de trabajo actual.
Si lo haces todo bien tienes la ley de tu parte, por eso es importante que busques ayuda profesional de forma directa para que te ayuden a reclamar.
Gracias, me queda bastante claro. Solo una última aclaración. ¿Debo firmar la crta de preaviso de fin de obra junto con la liquidación para después reclamar o solo la carta de preaviso?
Puedes firmar la carta de preaviso y el finiquito también, para evitar problemas firma como "no conforme".