Cosa dudosa en el trabajo

Hola buenos tardes,
Mi situación es rara y con insertidumbre; la empresa en la que estoy trabajando nos van pagando poco a poco es decir muy lentamente me deben cerca de tres meses, me pagan todos los meses pero no el importe que debieran. (Esto es así porque de liquidez la empresa no está muy boyante que digamos). Ahora me he enterado o se comenta más bien que un trabajador ha denunciado presuntamente a la empresa por no cobrar mensualmente como debiéramos y porque en dicha empresa hay 2 personas sin contrato laboral, todo esto lo ha denunciado al sindicato.
Yo sigo trabajando en la empresa por varios motivos porque aunque me vayan pagando menos de lo debido voy haciendo el apaño en situación personal y porque es eso o irme al paro sin finiquito y demás porque ellos no van a echar a nadie, así que prefiero ir cobrando eso.
Mi duda o mi ignorancia en el caso de que venga unos inspectores y cogieran a mis jefes con el personal sin contratar, sin pagarnos lo que debiera, a ellos me supongo que le pondrán sus denuncias, multas y demás pero si ellos dieran a la quiebra o cualquier cosa, que tendría que hacer yo con todos estos motivos señalados para cobrar el dinero que me deben.
Gracias.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es demandar tu también para que te paguen los salarios que te deben mediante una reclamación de cantidad vía juzgados de lo social previo paso por el servicio de mediación, arbitraje y conciliación de tu ciudad.
Existe la posibilidad de rescindir el contrato de trabajo con derecho a una indemnización de 45 dias/año por falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
Si la empresa se declara insolvente, te pagara el Fogasa, pero el Fogasa paga si hay sentencia judicial conforme se acredite que se te adeudan esas cantidades.
Yo de ti no me lo pensaría más y acudiría a un sindicato para que pusieran el proceso en marcha cuanto antes.
UFFFF, Gracias por su rapidez.
Entonces tengo que ir a un sindicato a poner denuncia o lo puedo tramitar por otro lado.
Puedes ir al sindicato o a un abogado laboralista de confianza o a un graduado social.
Tu decides, lo que si esta claro es que tiene que ser alguien que sepa del tema.
Lo que no te aconsejo es que lo hagas por tu cuenta.
Saludos. No olvides finalizar.
No olvides finalizar y puntuar.