Consulta legal sobre denuncia a empresa por impago de dinero

En la empresa que trabajo se me adeudan 4 meses del año pasado y la paga del verano pasado. La empresa esta desde hace 3 meses en concurso de acreedores y aunque me dicen que en caso de cierre los trabajadores somos los primeros en cobrar me gustaría me lo explicaran y que es lo que paga fogasa. En la empresa ahora después de tres ere quedamos ahora 23. Debo denunciarlo en algún sitio o debo esperarme. Espero me conteste pues estoy muy preocupado y perdido sin saber que hacer.
{"lat":37.7185903255881,"lng":-0.703125}

1 Respuesta

Respuesta
Si tu empresa está en concurso, puedes solicitarle a los administradores del concurso que te reconozcan la deuda que tiene contigo y con ese documento intentar ir al FOGASA de tu ciudad. El FoGASA te abonará con ciertos límites dependiendo de los concepos de tu nómina. Si el FOGASA te pone problemas para pagarte con esa certificación de los administradores judiciales, o no obtienes ese certificado de esos administradores, deberás entonces poner una demanda ante los juzgados de lo social, para conseguir acreditar la deuda que tiene la empresa contigo, y una vez que el juzgado declare la insolvencia de la empresa, el FOGASA te pagará.